Dra. Rosa Pulgar Encinas

Realizó sus estudios de Medicina y Cirugía y la especialidad de Estomatología en la Universidad de Granada. En 1996 obtuvo el Doctorado en Medicina y Cirugía por la misma universidad, tras una estancia en Tufts University (Boston, USA), con la tesis titulada “Composites y selladores dentales: análisis cromatográfico y demostración de actividad estrogénica”, trabajo de amplia divulgación a nivel internacional.

Como docente de la Universidad de Granada, es Profesora Titular del Departamento de Estomatología, con docencia en 2º, 3º y 4º curso del Grado en Odontología y en el Máster Oficial de la UGR “Investigación en Odontología”, siendo coordinadora de la asignatura Estética Dental.

Ha participado en doce proyectos de investigación y en la actualidad, es investigadora principal del que lleva por título “Métodos ópticos no-invasivos y sistemas inteligentes para evaluar biomateriales nanoestructurados: aplicación en medicina regenerativa y Odontología”, concedido en 2013 en la convocatoria de Proyectos de I+D+I, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

Ha publicado numerosos artículos en revistas de alto impacto a nivel internacional; es miembro de las sociedades científicas más prestigiosas relacionadas con el ámbito de la Odontología Estética; ha impartido numerosos cursos y conferencias relacionadas con la Estética Dental y recibido premios por su actividad investigadora y clínica. Cuenta con más de 25 años de experiencia clínica en la Odontoestomatología.

Master en Medicina Estética por la Universidad Rey Juan Carlos, ha completado su formación como Médico Estético con cursos acreditados por diferentes organismos oficiales. Miembro de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA ESTÉTICA Y DE LA ASOCIACIÓN DE MEDICINA ESTÉTICA DE GRANADA. Siempre presente en los mas prestigiosos congresos nacionales e internacionales, con el objetivo de estar siempre al día de las últimas técnicas y los tratamientos más novedosos en el campo de la medicina estética.